En el mediodía de este jueves, mientras se encontraban en la estación de servicio de la Rotonda de los Anzuelos de València, varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) fueron alertados por el personal del establecimiento: una persona en situación de vulnerabilidad se encontraba desmayada y necesitaba ayuda urgente.

Inmediatamente se dio aviso a los servicios médicos de emergencias y, tras llegar al lugar, los agentes ayudaron a subir al afectado a la ambulancia. Uno de los guardias civiles decidió acompañarlos en el interior del vehículo sanitario. Durante el trayecto, el paciente entró en parada cardiorrespiratoria, momento en el que el agente inició de forma inmediata la maniobra de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP).

El guardia civil mantuvo la maniobra de reanimación durante todo el trayecto hasta el hospital, logrando que el paciente pudiera ser trasladado con vida e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la Guardia Civil se ha valorado la intervención humana y profesional del agente, cuya actuación fue fundamental para ganar un tiempo vital en una situación crítica. El paciente continúa ingresado mientras se evalúa su evolución.



Source link