La comisión de falla de Pintor Maella-Avenida de Francia ha conseguido escribir su particular historia al tener un encuentro con el papa Francisco durante su audiencia de este miércoles.

La comparecencia de Francisco ante la multitud ha estado dedicada a exhortar al mundo a rezar durante el mes de octubre “contra la locura de la guerra. Todos los días, abandonándoos confiadamente en las manos de María”, a quien “confiamos el sufrimiento y el deseo de paz de los pueblos que sufren la locura de la guerra, especialmente la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Sudán”.

Al acabar ha tenido los habituales encuentros con las personas invitadas. Y ahí es donde la comisión de “Art i Ciència” ha tenido la oportunidad de acercarse en su presencia. 

Durante ese encuentro ha podido hacerle entrega de un “ninot” representativo de la fiesta. En concreto, un “Sant Josep” encargado a la firma Regala un Ninot, especializada en figuras personalizadas que confeccional los artistas falleros. 

Los representantes cumplimentaron a Francisco / Andrew Medi

Peregrinación de 30 falleros

Una treintena de falleros de la comisión se han trasladado a Roma y Ciudad del Vaticano en peregrinación aprovechando el festivo del 9 d’Octubre y, ya en su momento, hicieron las gestiones para que los representantes formaran parte de los invitados de turno que pueden acercarse al papa y hacerle entrega de obsequios. 

La “marea roja”, entusiasmada

Así ha sido. El Sumo Pontífice, que se sigue desplazando en silla de ruedas, y le han cumplimentado, haciéndole entrega de la figura del patrón de las Fallas. Antes, le han mostrado donde estaba el resto de la comisión -en la zona de público-, y lo han celebrado de forma especialmente feliz. También le han entregado un banderín de pie con el escudo de la comisión, una de las más jóvenes de la ciudad. 

Carmen, Nerea y Levante-EMV, los pioneros

Esta es la segunda visita en poco tiempo que recibe Francisco relacionada con las fallas. La anterior fue un auténtico acontecimiento, cuando, en febrero de 2022, con motivo del Extra de Fallas de Levante-EMV, las que acudieron a la Basílica de San Pedro fueron las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López. En aquella ocasión, Levante-EMV, en combinación con las gestiones de la Embajada de España ante la Santa Sede, gestionó una entrevista que dio la vuelta al mundo y en el que Francisco, saltándole el protocolo, conminó a ambas a levantarse. Se las dejó además como últimas en aquel encuentro y la fotografía que abría el post de Instagram del papa fue la de su conversación con ambas. 

Ahora, el ninot de San José se incorpora a los fondos vaticanos, donde están también la fotografía de la imagen de la Virgen de los Desamparados y el Libro del Patrimonio. 



Source link