La dirección de Ford Almussafes ha decidido paralizar la producción de vehículos y motores esta noche y mañana durante todos los turnos de trabajo como consecuencia de la DANA. Así lo ha confirmado la dirección de la factoría valenciana a la sección sindical de Ford-Almussafes. La decisión de los responsables de la planta valenciana se ha producido esta tarde y se produce después de varios días de jornadas sin producción por los recientes expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Por el momento, la dirección y el comité de empresa no han anunciado cuándo se reanudará la producción en la fábrica que la multinacional del óvalo tiene en Almussafes.

Recientemente, Ford sigue anunciando los días en los que parará su actividad en Almussafes dentro del expediente de regulación temporal de empleo que tendrá vigente hasta finales de año. Tal como informó Levante-EMV, según ha dado a conocer el sindicato mayoritario en la factoría -UGT- tras una nueva reunión con la multinacional, la fábrica valenciana parará por completo su producción tanto en el área de motores como en la de vehículos durante cinco jornadas hasta el final de noviembre. Además, esta última planta también tendrá otras seis jornadas de detención productiva que, eso sí, no afectará a la sección que se encarga de las unidades de potencia, dividida en montaje y mecanizados.

Paros en noviembre

Los días anunciados por la firma como de detención completa -tras el parón que ya se vivió durante una semana y media a inicios de este mes- serán el próximo 28 de octubre, así como el 4, 5, 11 y 18 de noviembre. Además, la fabricación de vehículos -un área que sobrevive a día de hoy con únicamente el Kuga en sus líneas- parará también el próximo lunes 21 de octubre, además del 6, 8, 12 y 25 de noviembre. Este hecho, sumado a los fines de semana y las jornadas festivas, hará que no salga un solo coche de la factoría del 1 al 12 de noviembre, es decir, durante 12 días.



Source link