La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha realizado la transferencia del pago del sexto bimestre de 2024 de las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía y del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, por un importe de 9.397.524,24 euros.

La consellera de Justicia, Nuria Martínez, ha reiterado el compromiso del Consell con la justicia gratuita y ha resaltado el abono “en tiempo y forma” de las cantidades correspondientes a los profesionales que ejercen este servicio, “ya que con estos recursos estamos asegurando que todos los ciudadanos puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad”.

En este sentido, Nuria Martínez ha recordado que “la justicia gratuita es un pilar fundamental del Estado de derecho para proteger los derechos e intereses legítimos de la ciudadanía. Desde la Generalitat seguiremos apoyando esta labor esencial para nuestra sociedad”.

Los honorarios por los trabajos en el Turno de Oficio se abonan, según la normativa, cada dos meses, conforme los colegios de la Abogacía y de la Procura certifican los servicios prestados a la Generalitat. De esta forma, el actual pago de los servicios corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2024.

En concreto, las actuaciones pagadas por el Turno de Oficio al Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía ascienden a 8.342.060,40 euros y el importe destinado al Consejo Valenciano de Procuradores es de 1.050.619,57 euros. Por otro lado, las inversiones realizadas por la Procura y la Abogacía ascienden a 2.090,71 y 2.753,56 euros, respectivamente.



Source link