La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha finalizado las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el edificio de la sede judicial de Torrevieja, que han supuesto una inversión total de 1.119.986 euros.
Estas actuaciones han consistido en el cambio integral de los sistemas de climatización, renovación de aire, e iluminación por otros de elevada eficiencia energética en el edificio de la Calle Patricio Zammit, números 50 y 52 de Torrevieja, que alberga oficinas, salas de vistas y dependencias policiales.
El objetivo de la Conselleria ha sido reducir las emisiones de CO2, el consumo y los costes de energía, asegurando un alto rendimiento energético. En este sentido, se estima una reducción de la factura eléctrica en un 65 % en gastos de iluminación.
Nuevas instalaciones
El cambio íntegro del sistema de climatización y renovación de aire ha permitido obtener nuevos niveles de confort y eficiencia en el edificio, acorde a las tecnologías actuales y la normativa vigente. En este apartado la inversión ha alcanzado los 980.468 euros.
La obra de iluminación ha contado con una inversión de 241.745 euros, y ha consistido principalmente en la sustitución de luminarias tipo fluorescente por luminarias tipo LED. Además, muchas de las luminarias instaladas están dotadas del sistema DALI para el control de la iluminación artificial según los niveles existentes de iluminación natural.