La presencia de okupas en el ruinoso Hotel Sidi Saler es una noticia que se repite en los últimos meses de forma periódica pero que no por repetida indigna menos a los vecinos. La Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler ha difundido en su cuenta oficial de “X” una foto con este hombre durmiendo a las 14 horas el sábado.
Los vecinos de esta entidad vecinal han denunciado desde hace mucho tiempo que los okupas se meten en el antiguo hotel para hacer fiestas ilegales. De hecho el complejo turístico cerrado en 2011 tiene vigilancia privada para evitar que personas ajenas al recinto entren al mismo.
El que fuera un hotel de lujo enclavado en pleno parque natural de la Albufera languidece desde hace años. La alcaldesa Maria José Catalá quiere darle un uso sociocultural al inmueble tras rehabilitarlo.
Sin embargo, cualquier uso que se quiera dar a este complejo lleno de maleza, vegetación sin control y suciedad pasa por llegar a un a acuerdo con el Gobierno pues es la Demarcación de Costas la que debe autorizar un posible uso como residencia de mayores.