El Valencia llega a la cita ante el Real Madrid muy fresco. El conjunto de Baraja lleva sin competir desde el pasado 17 de febrero, día en el que se enfrentó al Sevilla en Mestalla. La semana pasada se aplazó el choque ante el Granada por la tragedia del incendio en Campanar. Baraja, a pesar de que a sus jugadores les afectó el grave accidente, ha podido preparar con más tiempo el choque ante el Madrid. De hecho, este parón también le ha servido al Pipo para tener a todos disponibles para la cita, incluidos Diego López, Thierry o Almeida.

El Madrid, inmerso en cuatro competiciones durante más tiempo que el Valencia, llega más desgastado. El once tipo del Valencia acumula 6.464 minutos menos que el posible once de gala que pueda poner Ancelotti en Mestalla. Además, el conjunto ché sólo ha estado vivo en Liga y Copa.

Sin contar los porteros porque Mamardhasvili lo ha jugado todo y Kepa y Lunin han rotado, en el Madrid hay seis jugadores que han superado la barrera de los 2.000 minutos disputados esta temporada (Carvajal, Rudiger, Valverde, Kross, Bellingham, Rodrygo y Vinicius). En el Valencia, sólo hay tres futbolistas que han sobrepasado esa cifra de minutos, como son Mosquera, Pepelu y Hugo Duro.

El jugador de campo que más ha participado en el Valencia es Pepelu, con 2.415 minutos. El de Denia ha sido intocable para Baraja. Curiosamente, en el Real Madrid hay cuatro futbolistas con más presencia que Pepelu, como Rudiger, Valverde, Bellingham y Rodrygo.



Source link