El número total de víctimas mortales a causa de la DANA que asoló la provincia de València el pasado 29 de octubre de 2024 ha ascendido a 224, tras el fallecimiento de una mujer de 79 años en un centro hospitalario.
Según el informe actualizado por el Centro de Integración de Datos (CID) a las 20:00 horas de este viernes, todavía permanecen activos tres expedientes de personas desaparecidas relacionadas con este trágico episodio.
Identificación de las víctimas
Las 224 víctimas mortales han sido plenamente identificadas. De estas, 171 identificaciones se lograron mediante análisis de huellas dactilares, 48 a través de pruebas de ADN y cinco gracias a identificaciones en vida realizadas en centros hospitalarios. Todas ellas han sido sometidas a autopsia.
Hasta el momento, los familiares de 223 fallecidos ya han recibido los restos mortales, tras la expedición de la documentación judicial necesaria para llevar a cabo los funerales correspondientes.
Funciones del CID
El CID, integrado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con agentes especializados de la Guardia Civil y la Policía Nacional, es el organismo encargado de supervisar y reunir los informes de identificación de las víctimas. Este centro es también la única entidad autorizada para ofrecer cifras oficiales sobre el suceso, según lo comunicado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.