El presidente de BBVA, Carlos Torres, apuntó ayer tarde que la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell superará el estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC): «Nosotros no vemos problemas de competencia».

Lo dijo en un encuentro organizado en Terrassa por la patronal Cecot, en el que añadió que la CNMC está analizando la operación con la metodología usada en operaciones similares precedentes y que se aprobaron «en fase 1, sin problemas de competencia».

Torres recordó que la fusión entre CaixaBank y Bankia resultaba en cuotas de mercado en crédito, oficinas y operaciones mayores que la suma entre BBVA y Banco Sabadell. Añadió que el mercado financiero español es «enormemente competitivo», y que aún lo es más por el impulso de la digitalización.

El presidente de la entidad apuntó que «la idea es combinar lo mejor de las dos entidades» y que la integración, en caso de realizarse, se trabajará conjuntamente entre los equipos de ambos bancos.

Por la mañana, Carlos Torres Vila reiteró el «sentido estratégico» de la oferta (opa) por el Banco Sabadell, lanzada por su entidad en mayo pasado. Durante su intervención en ‘Matins Esade’ en Barcelona, en una jornada dedicada a recabar apoyos a la operación para hacerse con el Sabadell, enmarcó este proyecto en un momento de resultados del banco, con un alza del beneficio del 29% en la primera parte del año y un fuerte impulso del negocio en México. Torres, a preguntas del auditorio, insistió en que «en absoluto» tienen intención de mejorar su oferta.n



Source link