ThyssenKrupp Galmed volverá a cerrar las puertas de su fábrica en Sagunt que da empleo a un centenar de personas. La firma ha comunicado hoy la noticia al comité de empresa, en una decisión que ha cogido por sorpresa a la plantilla.
La multinacional alemana ha justificado la medida en “un significativo empeoramiento del mercado automovilístico europeo”.
También ha anunciado su intención de dar “soluciones viables para todos los empleados con un marcado espectro social” e iniciar de manera inminente las conversaciones con el comité de empresa.
Esta decisión contrasta con la apuesta de Volkswagen por Sagunt para instalar su nueva gigafactoría, cuyas obras comenzaron ayer mismo.
Cierre en 2013
La firma ya cerró sus instalaciones en Sagunt en 2013 aunque estas estaba en beneficios y entonces despidió a 165 trabajadores.
Tas numerosas protestas y gestiones a nivel político y sindical, tres años después decidió reabrir su línea de galvanizado en la ciudad e incluso hizo posteriormente una inversión de 10 millones de euros en un planta depuradora propia; todo ello, además de mantener un centro de formación profesional puntero en la comarca.