La portería del Valencia ha estado bien protegida las últimas temporadas. Giorgi Mamardashvili ha sido el amo y señor del marco de Mestalla desde que llegó el verano de 2021 sin hacer ruido. El georgiano se ha convertido en tres temporadas en uno de los grandes porteros de la historia del club con grandes intervenciones que han ayudado a que el Valencia lograra el objetivo. Giorgi está en el Top-5 de porteros mundiales y jugará en el Liverpool la próxima campaña.
Cubrir la ausencia de Mamardashvili no será fácil. Julen Agirrezabala es el elegido para esa tarea y llega con el listón muy alto. Carlos Corberán confía el guardameta vasco para convertirse en el nuevo guardián de la portería. Julen se convertirá en el undécimo portero de la era Lim. Diego Alves, Yoel, Jaume, Neto, Mathew Ryan, Rivero, Cillessen, Herrerín, Dimitrievski y Mamardashvili son sus antecesores.
Diego Alves fue el que más temporadas estuvo y el que más partidos jugó. En seis campañas disputó 176 encuentros dejando grandes actuaciones y convirtiéndose en un especialista ‘parapenaltis’. El brasileño ya estaba en el club cuando llegó Meriton al poder. Sus acompañantes eran Yoel Rodríguez y Jaume Doménech.
Yoel tuvo un paso fugaz por el club. Estuvo una temporada y apenas jugó seis partidos. Jaume, en cambio, completó diez campañas defendiendo la elástica del Valencia y, aunque nunca fue titular indiscutible jugó 130 encuentros y fue protagonista de la Copa del Rey de 2019.
Neto Murara ha sido uno de los grandes porteros de la última década. Llegó al Valencia el verano de 2017 y cumplió dos temporadas clasificando al equipo para la Champions League. Fue traspasado al Barça y Cillessen acabó en Mestalla. Jasper estaba a la sombra de Ter Stegen en el Camp Nou, pero cuajó buenas actuaciones en las oportunidades que dispuso. Su etapa en el Valencia duró tres temporadas en las que las lesiones fueron protagonistas.
Mamaradashvili ‘se aprovechó’ de una de esas lesiones para hacerse un hueco como titular en la portería a las órdenes de Bordalás. El georgiano llegó para formar parte del Mestalla siendo un perfecto desconocido. El verano pasado fue traspasado al Liverpool, pero el Valencia logró retenerlo una temporada más.


Dimitrievski llegó el verano pasado, pero ha vivido todo el año a la sombra de Mamardashvili y no ha tenido casi oportunidades. Ahora, con la llegada de Agirrezabala, su futuro está en el aire.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí