Un incendio originado, presuntamente, por la explosión de un patinete eléctrico ha movilizado a los Bomberos del Ayuntamiento de València esta madrugada en el distrito de Jesús. El aviso se recibió alrededor de las 4:30 horas, cuando se declaró el fuego en una vivienda situada en una tercera planta.
Las llamas afectaron a dos habitaciones y al pasillo, generando una densa acumulación de humo que se propagó rápidamente por el edificio, complicando las labores de evacuación y rescate.
Dos rescatados acaban en el Hospital
La rápida intervención de los efectivos permitió el rescate de dos personas que se encontraban confinadas en una habitación de la vivienda afectada. Ambas fueron rescatadas en buen estado de salud.
Además, se evacuó a tres personas que se encontraban en el cuarto piso, y se confinaron a otras dos personas mayores en el quinto piso, protegiéndolas del humo hasta que el edificio fue ventilado y el incendio controlado.
En total, siete personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, y dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Doctor Peset para una evaluación médica más exhaustiva.
Amplio dispositivo de emergencias movilizado
El operativo desplegado incluyó dotaciones de:
- Bomberos del Parque Oeste (BUP-11)
- Bomberos del Parque Sur (BUP-9, FRA-1, UEX-18, UEX-16, AGT-1, AMB-9, AEA 42-2)
- Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía (CNP)
- Servicios sanitarios SAUS y unidad Alfa del SESCV-SAMU
Consejos de prevención para patinetes eléctricos
Desde los servicios de emergencia recuerdan que muchos incendios provocados por patinetes eléctricos son evitables siguiendo unas recomendaciones básicas:
- Utilizar cargadores originales o certificados.
- Evitar cargar el patinete sin supervisión o durante la noche.
- No conectar el dispositivo cerca de zonas de paso o puertas de salida.
- Si se carga en interiores, hacerlo en una estancia ventilada y con detector de humo.
La prevención es clave para evitar situaciones de riesgo como la vivida esta madrugada en València.