La cultura vuelve a ser protagonista en Torrent con la segunda semana de programación de “A la Lluna”, la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para mantener viva la oferta cultural durante el mes de agosto. Tras una primera tanda de espectáculos con gran acogida, este viernes 8 y sábado 9 las calles, plazas y parques de la capital de l’Horta Sud volverán a convertirse en escenarios al aire libre, ofreciendo propuestas gratuitas para todos los públicos.

La jornada del viernes comenzará a las 19:30 horas en la calle América, 34 (Colonia Blanca), donde los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil “La Colección de Cuentos”, una función que mezcla narración oral y marionetas en clave de humor. A partir de las 22:30 horas, en el mismo punto, el cantante Pepe Andrés ofrecerá el recital “Canciones de una vida: Tributo a Serrat y Cía”, con versiones de algunos de los grandes clásicos de la música española. Y a esa misma hora, en la zona de La Marxadella (calle Alzira, 25), se proyectará dentro del ciclo “Cinema a la Lluna” la película “Trolls 3: Todos juntos”, una comedia musical de animación.

El sábado 9 las actividades arrancarán a las 19:00 horas en la plaza Mestre Lorenzo Fuertes Julvez (esquina con Marxadella), donde se instalarán los Juegos Gigantes de madera de la empresa torrentina A Riure. A las 20:00 horas, la música tomará el relevo en la Plaza de la Iglesia, con la actuación del artista valenciano Raúl Rubio, que ofrecerá un concierto de “canciones de siempre” .

La sesión de cine del sábado se dividirá en dos espacios. Por un lado, la explanada de la Ermita, en la zona de Mas del Jutge, acogerá a las 22:00 horas una proyección organizada por la Asociación de Vecinos de Mas del Jutge con la colaboración del Ayuntamiento, el Centro de Información Juvenil y el Ministerio de Juventud e Infancia. Por otro , a las 22:30 horas, la Plaza de la Iglesia volverá a convertirse en punto de encuentro con el ciclo “Cine a la Lluna”, que en esta ocasión presenta la comedia española “8 Apellidos Marroquís”.

Una apuesta por la cultura de proximidad

Con cerca de 40 actividades previstas durante todo agosto, el programa “A la Lluna de Torrent” se ha consolidado como una cita estival clave en la comarca. Su enfoque descentralizado permite que la cultura llegue a urbanizaciones y barrios.

El alcalde accidental, José Gozalvo, ha subrayado que “este programa rompe con la idea de que agosto es un mes sin actividad en las ciudades. Torrent demuestra que la cultura puede ser el motor que mantenga vivo el ritmo urbano también en verano, ofreciendo a sus vecinos y vecinas alternativas de ocio de calidad”.

Además, la mayoría de los espectáculos están protagonizados por artistas y compañías locales, reforzando el tejido cultural de la ciudad y fomentando la participación ciudadana. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público, con el apoyo del Ministerio de Juventud e Infancia a través de ayudas específicas para municipios afectados por la DANA. La programación completa del ciclo puede consultarse en la web municipal torrent.es/lluna-torrent y en las redes sociales del Ayuntamiento.



Source link