La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha informado de que su formación ha llevado a Antifraude “la renuncia de María José Catalá a construir 400 viviendas de protección pública a través de una operación de permuta que solo beneficia al quienes ven la vivienda como un negocio y no como un derecho”.

Así, ha explicado que se trata de “una operación de privatización de parcelas municipales, en el sector de la Fuente de San Luis en las que el Ayuntamiento renuncia a construir deberían 400 viviendas públicas para familias con problemas de acceso a la vivienda y que ahora pasan a manos de un promotor privado que será quien construya y a cambio el Ayuntamiento solo recibirá entre 86 inmuebles para alquiler asequible”.

Por tanto, ha advertido de que se trata de “una operación especulativa que va contra el patrimonio de València y contra el derecho a acceder a la vivienda de familias y personas con dificultades porque Catalá solo beneficia el negocio y el enriquecimiento de los promotores”.

Según ha explicado Valía, “la ley establece que la permuta de bienes patrimoniales debe hacerse en condiciones muy determinadas y debe justificarse la necesidad y la conveniencia”. De esta manera, ha señalado que “con un alquiler medio de 1700 € en la ciudad de València, lo necesario y lo conveniente es construir vivienda pública, no deshacerse del patrimonio municipal para que se construya vivienda privada”.

“El gobierno de María José Catalá no está defendiendo ni los intereses de la ciudad ni los intereses de este ayuntamiento y no solamente no hace nada para parar la especulación con la vivienda, sino que está contribuyendo activamente a que crezca una especulación que está expulsando a los vecinos y vecinas”, ha denunciado. Elisa Valía ha asegurado que su formación hará “todo lo que esté en nuestra mano para los vecinos y vecinas puedan quedarse en València”.



Source link