La concejala socialista María Pérez ha denunciado que “el supuesto esfuerzo del gobierno de Catalá para controlar el mal aparcamiento en las zonas verde y azul se traduce en tres multas al día en cada una de las zonas de estacionamiento regulado para residentes” que están activas en la ciudad de València. María Pérez ha contestado de esta manera al intento de la Concejalía de Movilidad de justificar su pasividad con las infracciones de tráfico y especialmente de mal estacionamiento.
La edil socialista, además, ha recriminado al gobierno de Catalá que ni tan siquiera haya dado cifras de sanciones de años anteriores para poder realizar una comparativa sobre ese supuesto esfuerzo para controlar las zonas de estacionamiento para residentes. “Si el señor Carbonell hubiese querido demostrar la voluntad de este Ayuntamiento para frenar el aparcamiento indebido en zona verde y zona naranja, lo primero que debería hacer es ofrecer datos fiables y no datos absolutos como los que ha ofrecido, sin permitir una comparativa con los años anteriores”, ha apuntado.
Pérez ha hecho hincapié en que esa comparativa habría permitido valorar “si efectivamente este Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia o si, por el contrario y como nos tememos los socialistas, sigue ahondando en su pasividad para sancionar a los coches mal aparcados como denuncian también las asociaciones de vecinos y vecinas de Petxina, Pérez Galdós, Marítim, Botànic y Roqueta, entre otras muchas”.
“Los datos que ha facilitado el gobierno de Catalá no permiten saber si hay un aumento o un descenso de las sanciones y, por lo tanto, se persigue diligentemente a los infractores. Pero de las denuncias de los vecinos y vecinas, deducimos que es lo contrario de lo que está intentando hacer ver este gobierno”, ha continuado.
La concejala socialista sí ha realizado un análisis sencillo de los datos aportados por la Concejalía de Movilidad al dividir las sanciones por el número de días y por el número de zonas reguladas de la ciudad: “Si hacemos esta operación y dividimos las 4.372 multas por los días y las zonas, que son cuatro, el gran esfuerzo de la señora Catalá y del señor Carbonell para frenar al aparcamiento indebido es de tres multas al día”, ha finalizado.