Hace unos días Vicente Rodríguez fue criticado por una parte del entorno al afirmar que el Valencia había dado un paso al frente, negar esta evidencia está fuera de lugar y con ello nadie está diciendo que el equipo esté haciendo una espléndida temporada. Simplemente hay que detectar el escenario y recordar la pasada temporada para sabe de dónde se viene y cual es el límite de una plantilla tan joven y limitada.
El camino es el correcto si tomamos como objetivo básico la permanencia. Así lo marcó la presidenta y aunque se han sumado más puntos de los que esperaban los más pesimistas, el Valencia no puede relajarse ni mucho menos. Con Gattuso el gran bache llegó a partir del parón mundialista, y el actual Valencia todavía debe adaptarse a jugar muchos encuentros en pocos días reconociendo la fragilidad mental que aporta un mal resultado.
Lo de Madrid fue un aviso, y dejó claro que luchar por Europa todavía le viene muy grande al conjunto de Baraja. Pero hay que tener confianza en la evolución de los jóvenes y recordar que en pocos meses se han convertido en jugadores válidos para élite. Siguiendo en la misma línea y teniendo en cuenta la distancia actual con el descenso este Valencia no debería sufrir por mantener la categoría, los siguientes resultados van a marcar el camino del Valencia de Baraja.