Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes a un hombre de 52 años por un presunto delito de agresión sexual después de que comenzara a masturbarse en el interior de un autobús de la EMT mientras el vehículo se encontraba en marcha, realizando su ruta y con pasajeros en el interior. En un momento dado, el hombre se aproximó y presuntamente apoyó su miembro sobre el brazo de una viajera.
Según ha podido saber este diario, los hechos se produjeron a primera hora de este lunes, sobre las 9:45 horas, en un bus de la línea 32 que cubre el trayecto entre el Paseo Marítimo y la Plaza del Ayuntamiento de València.
Miraba fijamente a una mujer mientras se tocaba
Durante el recorrido, el detenido, que estaba viajando de pie en una zona intermedia del autobús, empezó a realizarse tocamientos mientras miraba fijamente a una mujer, que se encontraba sentada en uno de los asientos ubicados en una zona próxima.
Autobuses de la EMT en València. / Levante-EMV
En un momento dado, el hombre extrajo sus genitales y se empezó a masturbar mientras seguía observándola, llegando a apoyar su miembro sobre el brazo de la mujer, lo que provocó que esta comenzara a gritar, alertando al resto de viajeros que se encontraban en el interior del vehículo de lo que estaba sucediendo.
Alertados por los gritos
Los pasajeros avisaron al conductor de la EMT, quien llamó a la Policía Nacional y retuvo al hombre hasta la llegada de los agentes, quienes procedieron a su detención, en la calle Santos Justo y Pastor de València.
El detenido pasó a disposición judicial y el juez ha acordado su libertad, a la espera del testimonio de la víctima, que deberá ratificar en el juzgado los hechos que denunció ante la policía.
Siguiendo con el protocolo ante este tipo de casos, la EMT ha procedido a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del autobús para hallar pruebas.