Pasadas las Fallas, Valencia vuelve a su rutina. Entre ellas, desde hace 15 años, la obra inacabada del nuevo estadio del Valencia. 53 días después de que se reunieran en el Ayuntamiento de Valencia representantes públicos y del club para hablar de los hitos urbanísticas que regulará las parcelas de la Avenida de las Cortes y la de Mestalla, el convenio sigue sin firmarse, deambulando por los despachos de los técnicos municipales y del club a la espera de un acuerdo que no llega.

La vicealcaldesa Sandra Gómez, responsable de urbanismo, habló este martes sobre el escenario en el que se encuentra la firma del convenio. La edil tiene claro que “la pelota está en el tejado del Valencia” y asegura el “convenio se firmará cuando el Valencia acepte las condiciones de la ciudad, que nadie intente liar”.

Desde el Valencia, sin embargo, se apunta en sentido contrario, enumerando las varias reuniones que han mantenido los técnicos municipales y del club. Así, el Valencia lo que está es a la espera de que esos principios de acuerdo abordados entre los técnicos reciban confirmación oficial por parte de los responsables públicos. Tras la reunión institucional del 27 de enero, los técnicos del Ayuntamiento y del Valencia han mantenido varias reuniones en las últimas semanas.

Ampliar

Sandra Gómez.

Reuniones entre técnicos municipales y del club

El Valencia, el 27 de enero, presentó matices al convenio que días antes le había entregado el Ayuntamiento. Tras esa reunión Joan Ribó y Sandra Gómez remarcaron que tenían que estudiar la documentación presentada por el Valencia antes de hacer una valoración más profunda. El Valencia, apuntó el director corporativo Javier Solís, aceptaba las condiciones impuestas (a obra terminada) para poder hacer uso del espacio del terciario de las parcelas, si bien, había puntos de discordia como el coste final del Pabellón de Benicalap, las condiciones de uso por parte del Ayuntamiento del estadio o el plan de zona de aparcamiento. Desde el Valencia se apunta a que en estas últimas reuniones entre técnicos se han acercado posturas y lo que es esperan es una respuesta de conformidad (o la contraria) del Ayuntamiento.

Escudo/Bandera equipo

Sandra Gómez, no obstante, en unas declaraciones realizadas en la presentación del proyecto ganador del Corredor Verde, insistía en que “si ellos (Valencia CF) realmente tienen la voluntad de acabar el estadio no tienen más que dar su visto bueno al convenio que presentó el Ayuntamiento, que salvo algún matiz, tenemos muy claro que es el que debe regir la relación entre la ciudad y el Valencia CF, sobre todo dado el historial manifiesto de incumplimientos del club con la ciudad”. La edil no ha especificado ni enumerado que “matizaciones” se pueden hacer, haciendo simplemente una reflexión generalista: “El convenio tiene que mantener la filosofía que presentamos”.



Source link