La Comunitat Valenciana afronta este jueves una jornada marcada por temperaturas máximas inusualmente elevadas para finales de mayo, con valores que superan los 28 grados, especialmente en las zonas del interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A pesar del calor, no se han activado avisos meteorológicos.

El cielo permanecerá despejado durante toda la jornada, con un ligero ascenso térmico. El viento será flojo o en calma por la mañana, dando paso a un régimen de brisas por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 28 grados en València y Castellón, y entre los 18 y 28 grados en Alicante.

Riesgo de incendios elevado en el norte de Alicante

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales se mantiene este jueves en nivel alto (naranja) en la parte norte de la provincia de Alicante. En el resto del territorio valenciano, el riesgo es bajo o medio (verde), según la información facilitada por el servicio de emergencias 112.

Previsión para el viernes: continúa el calor y posibilidad de tormentas aisladas

De cara al viernes 30 de mayo, la Aemet prevé cielos poco nubosos en general, aunque no se descartan algunos chubascos o tormentas de carácter aislado durante la tarde. Las temperaturas seguirán en ascenso, prolongando el episodio cálido que afecta a la Comunitat Valenciana en este tramo final del mes.



Source link