El Orfeó Universitari de València celebra sus 75 años de historia con un concierto que será a la vez un homenaje muy especial para el personal sanitario y las víctimas de la COVID-19. El recinto del Teatre Principal acogerá el evento en el que la entrada será gratuita. La cita tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre en plena víspera de Navidad.

El Orfeó es la formación coral de ámbito universitario más antigua de España. Con motivo de su 75 aniversario, la masa coral está llenando su agenda con más de 40 actuaciones de carácter cultural y algunas de ellas cuentan con este cariz solidario. El presidente del Orfeó Universitari, Pedro Díez, ha declarado que “la música es el instrumento que utilizamos para cambiar la sociedad e incluso devolverle aquello que nos ha dado”. Por ello, Díez ejerciendo de portavoz del organismo ha dicho que quieren rendir un sentido homenaje a “aquellas personas que durante la pandemia lucharon y hasta dieron la vida por nosotros”, ha sentenciado.

La asociación coral dirigida por Francesc Valldecabres estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de València y por Crea Dance Company by Maria Rovira en la actuación prevista. Las tres agrupaciones fusionarán danza y música en un programa muy atractivo, hecho a medida, en la que se interpretarán piezas de Arvo Pärt, Peteris Vasks y Ola Gjeilo.

Colaboración público-privada

La vertiente social del Orfeó le ha valido para obtener la categoría de Asociación de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior. Para el presidente Pedro Díez, ha significado “el compromiso con la sociedad y con los problemas que más preocupan en la actualidad”. Además, este concierto solidario se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de distintas entidades privadas e instituciones públicas. 

El patrocinio privado de Fair Oaks Capital, Highland Corporate, Inbest Real Estate, Seidor, Youfirst Smart Finance junto con el apoyo de la Universitat de València, el Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de Cultura y la Diputació de València han hecho posible la realización de este evento.



Source link