Nunsys, proveedor de soluciones tecnológicas líder en el mercado nacional, ha resultado adjudicatario de un proyecto de carácter internacional por el Instituto Cervantes. Este proyecto, que ha ganado la división audiovisual de Nunsys, tendrá una duración de tres años y asciende a 2 millones de euros, según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.
Durante este periodo, Nunsys será la empresa encargada de dotar de tecnología audiovisual para la enseñanza a diferentes aulas del Instituto Cervantes a nivel global, así como de servicios de mantenimiento. Las aulas para las que Nunsys proveerá el equipamiento técnico están ubicadas en América (Estados Unidos y Brasil), África (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto), y Oriente Medio (Israel, Jordania y Líbano). Todo ello, gracias a la financiación Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Enseñanza
El Instituto Cervantes, mediante los cursos de español que imparte en todo el mundo, busca fomentar la enseñanza del idioma a través de las diferentes sedes con las que cuenta. Con el fin de seguir impulsando este objetivo, el organismo ha dado un paso más allá digitalizando sus aulas, para hacer la enseñanza del español más extensiva para todos aquellos que no pueden asistir presencialmente.
Antonio Cardona, Gerente Audio Visuales de Nunsys, ha declarado: “Estamos muy emocionados con esta oportunidad que nos ha brindado el Instituto Cervantes. Ser parte de este proyecto tan importante, por la labor que se hace expandiendo la enseñanza del español en el mundo, es un reto muy bonito del que formar parte. Además, con este proyecto, desde Nunsys demostramos nuestra capacidad para actuar a nivel internacional, proporcionando la última tecnología.”