Es el día más importante del año. Al menos, para Apple y sus seguidores. Este martes, 12 de septiembre, el gigante tecnológico estadounidense presentará el nuevo iPhone 15, un móvil de última generación que se espera más potente y ligero que su predecesor.
El evento se celebrará con toda la pompa habitual en el Apple Park, California, a partir de las 19:00 hora española y se podrá seguir en directo a través de esta misma página. El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, será el encargado de hacer los honores.
Muchos de los detalles del nuevo iPhone se mantienen en secreto, pero otros han sido filtrados. Así, la nueva versión del iPhone estará equipada con un nuevo chip de mayor capacidad, el A17. También contará con una lente de 48 megapíxeles y con un botón multifunción que pondrá fin al interruptor de silencio que ha existido hasta ahora.
El reto del iPhone 15
El iPhone es, sin lugar a duda, el producto estrella de Apple, generando en torno a la mitad de todas sus ventas. Sin embargo, la reputada compañía fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne acumula su caída de ventas más prolongada en dos décadas de constantes éxitos. El iPhone 15 será crucial para tratar de revertir la ralentización global en la demanda de teléfonos inteligentes.
Sin embargo, el viento no sopla a favor. El pasado jueves, China amplió la prohibición del iPhone entre los empleados del Gobierno. El gigante de Asia no es únicamente la mayor fábrica de producción de este ‘smartphone’, sino un mercado crucial para los resultados de Apple. Se calcula que alrededor del 19% de sus ingresos globales se generan ahí.
Sabor europeo
El iPhone 15 contará con una característica europea no menor. Se trata de un puerto USB-C. Este cambio ilustra la adaptación de Apple a la directiva de la Unión Europea (UE) que el pasado 4 de octubre aprobó definitivamente la obligación de un cargador común para todos los teléfonos móviles. Aunque la normativa ha dado de plazo hasta otoño de 2024 para cumplir, la firma de Cupertino ha querido adelantarse.
No será la única novedad. Según las informaciones filtradas, Apple podría presentar mañana los nuevos AirPods Pro, que también incluyen un cargador con un puerto USB-C, o los nuevos Apple Watch. Incluso hay quien apunta al anuncio de un nuevo iPad mini, pero esos rumores podrían quedarse en nada. La compañía no lo ha confirmado.